LA BOVEDA ESPIRITUAL

By santerosenvenezuela

22 junio, 2008

Category: Sin categoría

14 Comments »

 LA BOVEDA ESPIRITUAL
 
 
Muchos  me preguntan ¿qué es una bóveda espiritual? y ¿cuál es su función?.

Depende claro, de la línea de la casa religiosa o de santo de donde venga, pero generalmente por tradición y funcionabilidad, basándonos en el refrán de Ikú lovi osha (el muerto parió al santo) lea Irete Kutan,  los Oloshas o espiritistas (sobre todos los creyentes del espiritismo o los que sean médium) deben tener en sus casas una bóveda espiritual. Nace en el signo de 9-5 (osa oshe)

¿Qué es una bóveda espiritual?.

Es un lugar místico, dónde se atienden a las almas tanto las de necesidades espirituales, como aquellas que fungen como protecciones individuales del médium. Es como una "Puerta Dimensional" por dónde fluye la energía de los espíritus o también hace función de "Receptáculo o Lugar Mágico de Protección", porque tiene entre muchas funciones, la de absorver las malas energías que puedan entrar en nuestras vidas.

La bóveda espiritual se confecciona de manera muy sencilla:

Sobre una mesa pequeña se extiende un mantel blanco y nuevo. Sobre éste se ponen 9 vasos de cristal blanco transparente y una copa grande con agua. En la copa se le añade un crucifijo de madera y metálico (Cristo vivo) en posición acostada encima de la copa. La posición de estos elementos no tienen ninguna importancia, siempre y cuando se tome como principal la copa con el crucifijo. Nosotros acudimos a la forma de herradura se colocan 4 vasos del lado izquierdo 4 vasos del lado derecho y uno atras y la copa en medio 

Luego de estructurada, con un Padre Nuestro repetitivo, se humeará el sitio con incienso y mirra. y se dara comienzo a una misa espiritual que realizara el padrino o madrina con algunos invitados espiritistas o santeros para que se reciba de ellos los mensajes venidos del mas alla para los que las poseemos. Nosotros tenemos la creencia que en nuestros antepasados fallecidos (Engungun) hay muchas verdades de hoy en dia que ellos desean transmitirnos atraves de los mediuns. 

Estas aguas deberán cambiarse con cierta recurrencia, dependiendo de la actividad que se desarrolle sobre o ante esta bóveda espiritual a través del médium. Pero lo recomendable, es cambiar esas aguas una vez cada 7 días.

En este lugar se ofrendarán flores (no importando el color, aunque las blancas son de mucha purificación), se le enciende una sola vela y allí el médium o creyente meditará unos minutos invocando a sus espíritus para que vengan a nutrirse de las oraciones y del ofrecimiento que se da. Lo conveniente es acudir al Libro de Oraciones Escogidas de Allan Kardec. En éste espacio encontrará el interesado un links    http://www.espiritismo.cc/modules.php?name=Sections&op=viewarticle&artid=27   que le servirán de base para sus peticiones.

Es conveniente, cuando la persona se sienta "cargado" vibratoriamente de manera negativa, acudir, delante de la bóveda, a una loción que servirá de despojo o limpia personal, utilizando como apoyo la cascarilla. Pero sólo cuando la persona se sienta mal o con alguna carga nada positiva. Para ello recurra a su Padrino o Madrina para que realizen una investigacion espiritual para que gestionen la recepcion de estos guias espirituales.

Cuando se ora delante de la bóveda, se debe uno conectar espiritualmente con un poco de agua bendita y de loción (Agua Florida ) que se untara en las sienes y en las manos (frotándolas por unos segundos) y luego quedará lista la persona para contactar con los espíritus. En el momento de reflexión o de oración que se utilicen, pueden llegar mensajes espirituales a través de la inspiración o la intuición. Lo conveniente sería, anotar todo lo que se perciba para que sirva de orientación futura.

 
Otan Adé Osún
About these ads

14 Responses to “LA BOVEDA ESPIRITUAL”

  1.   Esta muy buena esta explicacion  sobre las bovedad espiritual   los felicito por esta pagina esta muy interesante    de verda que ustedes explican las dudas que las personas tienen muchas felicidades saludos les desea yubleis

  2. hola tatiana  buen blog que divino lugar  me encantaria tenerte como un conctacto mas soy sandra de argentina….. y poder conocer un poco mas de ti …..
        saludos  y hasta siempre  que sea pronto…………
     
     

  3. si solo tengo mano de orula y los gerreros, puedo tener boveda espiritual? gracias

  4. Hola mi nombre es Joanna recien recibi una boveda espiritual, pero me mude a otro pais; mi pregunta es la siguiente Que debo hacer para armar mi boveda?

  5. hola mi nombre es cory,yo tengo mi boveda espiritual,y ya estoy coronada y he recibido mis collares,necesito saber un poco mas de la boveda espiritual,q tipo de cosas,y q no se le pueden pedir a los espiritus protecctores?

  6. Hola: Mi nombre es Jhony, una ves me hicieron una investigacion espiritual y me recomendaron hacer una boveda, mi pregunta es la puedo hacer con solo tres vasos y posteriormente ir agregandole los otros y si es para atender solo difuntos gracias … saludos

  7. Porfavor si me puede emviar las Lista de comidas que puedo ofrecer a los santos se lo voy ha agradecer mi correo el marialeon24@hotmail.com vivo en Las Vegas Nevada en los Estados Unidos, Muchas gracias

  8. hola soy de panama mi padrino me monto la boveda pero no se hiso la misa tambien me digeron que se ofrese un polloquisiera saver que hay de sierto en eso y ademas mi boveda tiene una copa y ocho vasos le pongo colonia y licor blanco y una bela quisiera saver si puedo continuar con mi boveda en esa forma .

    • si efectivamente a la boveda hay que hacerse misa para que al menos esas espiritualidades nos avisen e informen sobre sus actividades como vivos y en que puede ayudar a nuestro mejoramiento y crecimiento

  9. hola soy luis de panama tengo mi bovedad espiritual soy palero tengo todo hecho solo me falta hacerme santo y los felicito por esta pagina donde nutren a las personas respondiendoles sus dudas mi correo asimismo_25_@hotmail.com

  10. ah soy de venezuela

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: